Saltear al contenido principal

UN ALTERNATIVO DE NAVIDAD: TORTA HÚMEDA DE PERAS

¡Qué lindas son las tradiciones! Y las de Navidad, aún más, porque traen consigo una magia especial. Hasta que llegamos al tema comida.

Hay preparaciones tradicionales de la Navidad que no todo el mundo ansía degustar año a año. Los budines ingleses y panes dulces con fruta abrillantada son lo primero que se nos viene a la mente. Les proponemos preparar un postre o torta de té muy fácil y delicioso, que luce muchísimo más de lo que cuesta elaborar. Se prepara en un solo bowl, no es necesario batir y lleva muy pocos ingredientes.

La torta húmeda de peras tiene el toque de dulce justo, es fresca por la fruta y es la pareja ideal de un helado de crema. Perfecto para verano, ¿verdad? Además, puede agregársele frutos rojos, trozos de chocolate semi amargo o, para una preparación más clásica, sustituir las peras por manzanas.

TORTA HÚMEDA DE PERAS

Tiempo de preparación: 30 minutos  |  Tiempo de cocción: 20 minutos  |  Horno: 180º C  |  Rinde: X porciones generosas

Peras:

Pelar 5 o 6 peras medianas y cortarlas en trozos grandes o gajos. Llevarlas a un sartén u olla grande con 10 g de manteca aprox. y espolvorear con azúcar rubio, cocinando a fuego lento hasta que las peras estén bien blandas (el tiempo dependerá de la madurez de las peras). Recomendamos, si es posible, echar un chorrito de vino de cocina (Garnacha, por ejemplo) a mitad de la cocción. Tapar el sartén para que el vapor ayude a la cocción.

Si se desea sustituir la pera por la manzana, el procedimiento es el mismo.

Mezclar y revolver:

  • 50 g de manteca ablandada
  • ½ taza azúcar

Agregar:

  • 1 huevo
  • 1 taza leche tibia
  • 1 taza harina
  • 2 ctas. polvo de hornear

Unificar toda la mezcla y agregar las peras cocidas. Opcionalmente, se puede agregar un puñado de frutos rojos como arándanos o frambuesas, o almendras tostadas en trozos o laminadas. ¡Nosotros utilizamos todo esto!

Llevar a una tortera de 26 cm de diámetro aprox. y espolvorear con azúcar rubio (nosotros utilizamos almendras laminadas por arriba también).

Hornear a 180º C durante 20 minutos aprox. o hasta que al insertar un mondadientes, éste salga seco.

Dejar enfriar y desmoldar. TIP! Se puede mezclar un poco de azúcar impalpable con jugo de limón para hacer un glacé cítrico que combina a la perfección con esta torta. No es necesario cubrir la torta con glacé, solamente un poco para darle un toque ácido. Servido con helado de crema, es un postre de otro mundo.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba