Saltear al contenido principal

THE ART OF CRAFT

MANOS EXPERTAS Y MATERIALES PREMIUM DAN VIDA A NUESTRA COLECCIÓN 100% HANDMADE

CÓMO ESTÁN HECHOS LOS MATES Y BOMBILLAS PAMPA

Las piezas de la colección Pampa son verdaderamente únicas.

El maestro orfebre forja los metales crudos para crear los mates y bombillas, honrando nuestra más arraigada tradición, con un toque de exquisita modernidad.

Las virolas de nuestros mates y azucareros se crean a partir de discos de alpaca, cobre o bronce —torneados, cortados y pulidos a tambor. Las bombillas se crean a medida de la forma del mate Pampa, soldando manualmente caño y coco, hechos a partir de alpaca de primera calidad.

Los metales son crudos, 100% libres de barnices y otros químicos.

_____

Hacé click para ver la colección de mates PAMPA

CÓMO ESTÁ HECHA LA VAJILLA ÁUREA

Las piezas de la colección Áurea están completamente hechas y pintadas a mano.

Se utiliza el método de barbotina por colada para crear las piezas una por una. Cada forma en cerámica cruda se recorta, lija y lleva a horno a 1000 ºC, para luego esmaltar y volver al horno nuevamente.

Para el toque final, se aplica cuidadosamente el lustre de Oro sobre la pieza esmaltada. El lustre se compone de partículas de Oro 24k, suspendidas en aceites naturales. Una vez aplicado el Oro, la pieza vuelve a un tercer horneado, a 700 ºC. Durante este proceso, el líquido orgánico se evapora y las partículas se funden sobre el esmalte, formando así una espectacular capa de Oro que adorna cada pieza.

_____

Hacé click para ver la colección de vajilla ÁUREA

Volver arriba