Saltear al contenido principal

DISEÑO DE INTERIORES EN 2021: LAS TENDENCIAS QUE SE VIENEN

El mundo del diseño de interiores, como cualquier otro rubro de tendencia, está en constante actualización. Sin embargo, hace ya algunas décadas, el diseño comenzó a reinventarse a partir de tendencias pasadas, evocando épocas icónicas. 

Presentamos las tendencias que resonarán en el 2021 —algunas con giros actuales, otras con guiños al pasado, pero todas con mucho estilo.

M A T E R I A L E S

El 2021 viene cargado de propuestas de diseño sostenible. La reutilización de materiales cobrará importancia a la hora de diseñar piezas estéticas y funcionales. Aunque algunas marcas ya han comenzado a reutilizar vidrio, plástico o madera en sus productos, los diseñadores deberán elevar su creatividad para satisfacer una nueva ola de consumidores que exigen sostenibilidad.

 

Acompañando esta tendencia ecológica, encontraremos a la naturaleza en un papel más protagónico en el diseño. Los espacios interiores cobrarán vida con materiales naturales u orgánicos y confección artesanal, preferentemente por mano de obra local o de pequeñas comunidades. 

C O L O R E S

Tonalidades navales, índigos y demás azules intensos se harán presentes en los interiores, aportando elegancia y carácter.

 

Los colores neutros serán tendencia, especialmente en tonos grises, perfectos para crear ambientes calmos, elegantes y a su vez acogedores. Además, son el lienzo perfecto para exhibir piezas destacadas que sean el punto focal de la decoración.

A R T E

Ambientes despojados y minimalistas serán la clave para lograr espacios sofisticados. Muchos de ellos elevarán su elegancia aún más con statement pieces, o piezas de diseño de gran impacto visual. Estas piezas pueden ser de cualquier tipo, forma, color o dimensión —eso sí, debe ser muy bien elegidas.

 

Las expresiones artísticas, objetos y patrones con diseños de rostros también serán una tendencia a seguir en 2021 —aportando un toque muy moderno y contemporáneo.

E S T I L O S

Las nuevas construcciones y tendencias en espacios nos llevan hacia ambientes de concepto abierto, integrados y multipropósito. El estilo industrial contemporáneo será el ideal para estos espacios por ser versátil, práctico y perdurable. Se caracteriza de materiales nobles y resistentes como el hierro y la madera, por ejemplo.

 

Siguiendo la tendencia en materiales naturales, el 2021 propone un estilo rústico moderno. El toque acogedor y hogareño de materiales nobles combinará a la perfección con una impronta contemporánea. Este estilo es perfecto, en particular, para apartamentos que añoran la vibra cálida y acogedora de las casas, y para personas que gustan de decorar con modernidad y tendencia, pero sin perder esa calidez.

En resumen, las tendencias que se avecinan tienen como fuerte la sinergia entre estilos complementarios, vuelven a las raíces y a lo natural y respetan la importancia de que los espacios sean “vivibles” y disfrutables, más que ambientes solamente para exhibir.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba